Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


domingo, 30 de noviembre de 2008

Blues In All Keys - Aebersold Vol I

Hola, en esta oportunidad traigo para ustedes un nuevo Play Along. El Vol. 42 de la colección de Jamey Aebersold. El presente es un compilado de Bues en todas las tonalidades, y ademas trae consigo la debida teoria que nos ayudara a tocar sobre las pistas del libro. Les recuerdo que el libro lamentablemente esta en Ingles, y las pistas en formato Mp3.


También, tengan en cuenta que los Blues están escritos en la tonalidad de Do (tono concierto). Y que para poder tocarlos sobre las pistas .- instrumentos en Bb, trompeta, clarinete, saxo tener.- deberán transportar un tono en forma ascendente cada tema del libro, esto ya lo había explicado (ver transposición). ok.

Pero ademas, como yapa. También he subido las partituras (ojo, partituras , no tablaturas) para bajo, de cada tema incluido en este Vol.

Bueno espero lo disfruten y puedan aprovechar las pistas para el desarrollo de técnica e interpretación en nuestra trompeta. Un abrazo a todos !!!

Clic en titulo de la entrada para descargar.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Chet Baker: Embraceable You


Este hermoso disco, fue grabado en la ciudad de Nueva York. Allá por el año 1957 , un 9 de diciembre bajo el sello de Pacifico Jazz Records. El mismo presenta la formación de un trío conformado por:

Chet Baker (vocal, trompeta)
David Wheat (guitarra)
Ross Savakus (bajo).

Este disco es una grabación completamente conformada por baladas, que desde el momento de haber sido llevadas a un estudio. Y por diversas razones las versiones de los temas encontrados aquí, no fueron puestos a la venta al publico hasta muchos años mas tarde. Donde vieron la luz por primera vez. Por ese motivo este disco adquirió el carácter de inedito hasta el año 1995. Año en que fue editado y puesto a la venta.

Se trata de un excelente disco, donde escucharemos a Chet en pleno apogeo vocal. Dado que en este disco juega con la combinación de la interpretación vocal e instrumental. Creo que sobran las palabras para definir la particular voz de Chet Baker, ya que todos sabemos la cualidad de la misma. Y obviamente la calidad interpretativa en las baladas.

Los temas incluidos en el disco son:

Night We Called It a Day, The
Little Girl Blue - (instrumental)
Embraceable You
They All Laughed
There`sa Lull in My Life
What Is There to Say
While My Lady Sleeps
Forgetful
How Long Has This Been Going On
Come Rain or Shine
On Green Dolphin Street
Little Girl Blue - ( versión vocal)
Trav`lin Light

Espero sepan disfrutarlo, y pasen un buen momento junto a: novia o mujer :-) , escuchando este excelente disco !!!

Hasta la próxima !!!

Para descargar, clic en el titulo de la entrada.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

The Girl From Ipanema

Bueno, en esta oportunidad y como para seguir en la onda de la Bossa. les traigo esta ultra conocida: La Chica de Ipanema. Que ha cumplido 46 años desde su creación en el año 1962. 


La historia cuenta que este tema surgió cuando Jobim y Moraes iban con frecuencia a un bar llamado Veloso, en la calle Montenegro, cerca de la playa de Ipanema, Brasil. Fue cuando sentados vieron pasar una hermosa joven

Según contaban, era una muchacha alta, rubia, hermosa, de movimientos sensuales al caminar, todo un poema, y los dos artistas quedaron prendados de aquella jovencita que sólo tenía 14 años de edad pero con una espléndida hermosura.
 
La chica iba a una escuela cercana y aquél, se había convertido en su camino habitual. Antonio C. Jobim y Vinicius de Moraes, la admiraban siempre que pasaba. Y la inspiración les vino un día en forma espontánea, y así nació la canción de estilo bossa nova, La Chica de Ipanema, que en 1962 se convirtió en un hit musical en todo el mundo, y lo sigue siendo
Pero todos se preguntaban si La Chica de Ipanema existía realmente o era una simple inspiración del músico Jobim y del letrista Moraes que tantas bellas canciones habían compuesto juntos.
Y ellos demostraron que sí existía la chica de Ipanema, que existe todavía. Se llama Heloísa Pinheiro, y gracias a la canción que inspiró se convirtió en cotizada modelo y trabajó en programas de televisión.
Jobim la recuerda: “Tenía entonces el pelo largo y de color dorado, unos grandes ojos verdes resplandecientes y un cuerpo fantástico. Digamos que la chica lo tenía todo en el lugar adecuado”.
Heloísa, ahora de más de 50 años de edad, es una mujer de negocios, y junto con su esposo es propietaria de una tienda de equipos de música llamada Ipanema Son, y de una agencia de modelos en Sao Paulo, donde reside actualmente. La chica de Ipanema es madre de un hijo y de tres hijas y se enorgullece de su hija mayor, Kiki, que es la nueva chica de Ipanema por haber ganado un concurso de belleza celebrado en Río de Janeiro en 1986.
La calle y el bar donde Jobim y Vinicius de Moraes tuvieron la primera inspiración para su canción inmortal, han cambiado. La calle recibió el nombre del poeta Moraes, y el bar se llama Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema).

En 1964, una versión en inglés por el cantante Astrud Gilberto acompañado por el saxofonista Stan Getz llegó rápidamente al quinto puesto de la lista de hits en Estados Unidos. El tema fue nominado a siete premios Grammy y ganó cuatro, entre ellos el de mejor sencillo, desplazando a I Wanna Hold Your Hand de los Beatles.
Y aqui esta para ustedes, la partitura en la tonalidad de Bb. Para ser más claro, lista para todos aquellos que tocan trompeta, saxo tenor, soprano, clarinete, etc.

Para descargar pista clic AQUÍ.

Hasta la Próxima !!!

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!